ENCUENTRANOS EN FACEBOOK, DALE ME GUSTA Y COMPARTA

COMO SALIR DE DATACREDITO CON EL HABEAS DATA. MODELO DE DERECHO DE PETICION: HABEAS DATA




Aquí les dejo un modelo de derecho de petición para que te saquen de datacredito si te encuentras por error reportado o por si ya cancelaste y no te han actualizado tu reporte.

Recuerda hacerle las modificaciones pertinentes al derecho de petición ya sea su caso.










Ciudad,     20 de enero  de 2016



Nombre de la entidad financiera o empresa de cobranza (Quien los reporto)
Representante Legal
Calle… No. ……  Piso….
Ciudad (País)

 

DERECHO DE PETICIÓN:


……………………………………, mayor de edad, domiciliado en ……………, identificado como aparece bajo mi firma,  me dirijo a Ustedes, en atención a las previsiones que consagran el DERECHO CONSTITUCIONAL FUNDAMENTAL DE PETICIÓN, contenidas en el Articulo 23 de la Constitución Política, desarrolladas en los Artículos 13 a 33 del Código Contencioso Administrativo, el Decreto 2150 de 1995, y en especial para los efectos propios de la PROTECCIÓN, RESTABLECIMIENTO Y PRESERVACIÓN DE MI DERECHO CONSTITUCIONAL DE HABEAS DATA de acuerdo con lo preceptuado en el  Artículo 6º de la Ley 1266 de 2008  y demás disposiciones concordantes /  pertinentes, sin perjuicio de la especial protección de mis demás derechos constitucionales fundamentales  toda  vez  que  de acuerdo con consulta en DATACREDITO/ASOBANCARIA me encuentro reportado por Ustedes como deudor en mora, me permito una vez manifestar:

NUNCA HE ADQUIRIDO NINGUNA OBLIGACIÓN con ustedes, como tampoco NUNCA los he autorizado para consultar y/o reportar mi nombre y número de cédula a ninguna base de datos.




NO LES ADEUDO SUMA DE (valor de dinero), pero si en sentir de Ustedes suponen que existen acreencias a su favor,  solicito a efecto de salvaguardar mis Derechos Constitucionales Fundamentales al Buen Nombre y Habeas Data, al tiempo que ejercer mi Derecho de Contradicción y Defensa, se sirva por este medio

PRIMERO
ENVIARME COPIA SIMPLE del (los) pagaré (s) o supuesto (s) título (s) valor (es) que soporta (n) el supuesto saldo a mi cargo y a su favor, así como de la Autorización que les hubiese firmado para consultar y reportar mi nombre y número de cédula a las centrales de información financiera.

SEGUNDO
INDICARME Número y Clase de Juzgado, Número y Tipo de Proceso, Nombre e identificación del demandante, nombre y dirección del Abogado que adelante dicha actuación.

TERCERO
De no haberse iniciado acción judicial alguna, iniciarla inmediatamente e INDICARME Número y Clase de Juzgado, Número y Tipo de Proceso, Nombre e identificación del demandante, nombre y dirección del Abogado que adelante dicha actuación.

Adicionalmente, y toda vez que NUNCA HE ADQUIRIDO NINGUNA OBLIGACIÓN CON USTEDES y en consecuencia NO LES ADEUDO SUMA DE DINERO ALGUNA, solicito INMEDIATAMENTE: 
RECTIFICAR Y CANCELAR SIN COSTO ALGUNO PARA EL SUSCRITO,  LOS  REPORTES NEGATIVOS SOBRE MI NOMBRE Y NUMERO DE CÉDULA A  LOS OPERADORESAGENCIAS o Centrales de Información Financiera.

La respuesta a este Derecho de Petición, como cualquier comunicación o NOTIFICACIÓN JUDICIAL deberá ser dirigida a  la siguiente

Dirección…………………………………., en la ciudad de……………….



Cordialmente,


____________________________

C.C.




8 comentarios:

  1. Buena pagina, me ha ayudado mucho

    ResponderEliminar
  2. Bueno estoy reportado por una codeuda ya va para un año de aver cancelado la deuda q debo hacer? En datacredito me dicen q tengo un castigo hasta enero del 2018 y la mora solo duro 14 meses.. Q debo hacer??

    ResponderEliminar
  3. Bueno estoy reportado por una codeuda ya va para un año de aver cancelado la deuda q debo hacer? En datacredito me dicen q tengo un castigo hasta enero del 2018 y la mora solo duro 14 meses.. Q debo hacer??

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias mmi pregunta es la siguiente yo estoy reportado por claro por una linea que estaba a mi nombre ya les pague la respuesta de ellos es que me van a castigar durante 4 años que puedo hacer

    ResponderEliminar
  5. Estoy reportada x la oficina de transito de ka ciudad. Esta ne reporto al banco agrario. Peto jsmad he tenido ni cuenta en ese banco. Haga las averiguaciones y voy sl banco agrario y les manifiesto q ellos xq si nunca he tenido con ellos ningun negocio. Deufa ni nada patecido. Ellos manifiestan q es la secretaria de transito de yopal. W x favor solucione con la secretaria y hay si ellos me solucionan. Yo se q tengo q pagar. Pero hay alguna accion q pueda hacer...

    ResponderEliminar
  6. Estoy reportada x la oficina de transito de ka ciudad. Esta ne reporto al banco agrario. Peto jsmad he tenido ni cuenta en ese banco. Haga las averiguaciones y voy sl banco agrario y les manifiesto q ellos xq si nunca he tenido con ellos ningun negocio. Deufa ni nada patecido. Ellos manifiestan q es la secretaria de transito de yopal. W x favor solucione con la secretaria y hay si ellos me solucionan. Yo se q tengo q pagar. Pero hay alguna accion q pueda hacer...

    ResponderEliminar
  7. Buenos Días

    Yo estuve reportada aproximadamente 8 años y cancele todas las obligaciones en noviembre del 2014, me dicen que el castigo durará hasta noviembre del 2018 y por ese motivo no he podido solicitar un crédito hipotecario, aún presentando los paz y salvos.

    Quiero saber si hay la posibilidad de yo poder presentar un derecho de petición para que me retiren el reporte ya que soy madre cabeza de familia y necesito hacer el trámite con el banco para el crédito.

    Agradezco su amable respuesta

    ResponderEliminar
  8. buenas yo estoy reportado ya pague ase 2 años y todavía no me borran y eso me tiene perjudicado y quiero saber q debo hacer por que no quiero seguir asi y no se que hacer tengo el paz y salvo o tengo q pasar carta de petición para q me borren cc-18974008,nelson barragan guzman

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs